7 Errores que devalúan tu moto $ Y le quitan valor

    Hola que tal Bienvenidos! en esta ocasión debido a que tú elegiste el vídeo desde nuestra publicación donde ustedes los suscriptores comentaron una de las 3 opciones a elegir la que gano fue la numero 3 y no olvidar que los otros videos también se realizaran.  Cuando intentas vender una motocicleta para comprar una mejor es importante tenerla en buen estado para asegurar que la moto no perderá su valor sin embargo hay cosas que son más importantes para que tu moto no pierda valor y no se devalúe y en esta ocasión los 7 errores que devalúan tu moto y le quitan valor.

    #7 No tomar en serio los servicios y afinaciones

     Es que andar en moto es más que poner gasolina y algo primordial es hacer los servicios en tiempo y forma, en el caso de aceite, bujía, filtros de aire y aceite usar productos de buena calidad hará la diferencia, más importante aún el aceite de la viscosidad correcta y con las normas de homologación necesarias. Algo tan simple como esto puede ocasionar fallas en el rendimiento, funcionamiento, fácil arranque y protección del motor a largo plazo. Algo que le da un plus es mantener funcionando todo al 100% en medida de lo posible, tablero, mandos, luces, etc.

    #6 Pintar la motocicleta con pintura no adecuada

    Cuando se busca darle una nueva vista es normal querer cambiar o renovar el color de la pintura de tu motocicleta, pero en ocasiones poner pintura de mala calidad o mal ejecutada,  tal como pintura en aerosol, o simplemente pintar sobre la pintura original, resulta en un terminado de baja calidad y que luce mal y por supuesto le resta valor a tu moto. Y si a eso le agregas muchas calcomanías termina luciendo terrible.

    #5 No cuidar los carenados de la motocicleta

    Sobre todo si se habla de una semiautomática una motoneta o cualquier otra moto con varios carenados se debe saber que son bastante costosos en función de otras piezas de la motocicleta, y el cuidado de estos o brindarle una mayor protección es algo que ayudara a que la moto no luzca en mal estado, para cuidar los carenados hay varias opciones como reforzar con fibra de vidrio añadir gomas en los tornillos que los sujetan. O simplemente no dañarlos andando en caminos no aptos o evitar choques o caídas en lo más posible.

    #4 Modificar el tubo de escape y el escape original.

    Salvo que quieras poner un full system es decir un escape completo de gran calidad de marca reconocida o un escape original de otra moto puede ser debatible, pero si te interesaba poner full system de baja calidad, o escapes caseros sin silenciador o retirar el catalizador que como deben saber es una pieza muy importante y costosa que algunos retiran para obtener un sonido más deportivo y ocasiona que las motos pierdan mucho valor para aquellos que realmente saben.

    #3 No Proteger la pintura de la moto mínimo cada 6 meses

    Algo que hace la diferencia entre una moto bien conservada es justamente mantener la pintura original en buen estado y para eso se recomienda encerar y pulir la pintura al menos una vez cada 6 meses, si se cuenta con una pulidora y se compra cera de buena calidad y otros productos especializados puedes obtener un muy buen detallado dejándola muy brillante y con un color tal si como fuera una motocicleta nueva por muchos años. Así como evitar los rayones más comunes que son en el escape y en el tanque de la motocicleta.

    #2 Poner accesorios de mala calidad y que no encajan con la moto o hacerle modificaciones

    Así como los escapes, poner espejos, faros, direccionales, manubrio o cualquier otro accesorio de pésima calidad puede ocasionar que se desgasten con mayor facilidad, en algunos casos estos accesorios o refacciones también son poco confiables o hasta inseguros. Pero claro no todos los accesorios son malos. También hacer ciertas modificaciones si pueden suponer una mejora, tal como poner luces más potentes o cambiar la cadena por una mejor, Pero hay  modificaciones muy radicales e innecesarias que empeoran su vida útil o son peligrosas y dañan otros elementos sin olvidar que esas modificaciones no suben el valor de la motocicleta sino todo lo contrario

    #1 No llevar la moto a sus ajustes de motor correspondientes.

    Desde las afinaciones o servicios con sus respectivos cambios de aceite, bujía y filtros. Hasta los ajustes de motor periódicos como ajuste de punterías, cambio de empaques, pastas de clutch entre muchas otras reparaciones que se tendrán que hacer en el momento justo para evitar un peor rendimiento y hasta fallas graves que podrían desencadenar en que tu motor comience a perder velocidad, a expulsar humo por el escape o a dejar de arrancar entre muchas otras fallas. Sino tomas en cuenta estas recomendaciones tendrás un gasto mayor en las reparaciones y a su vez una pérdida de valor enorme. Para revender o conservar tu motocicleta. Dime cuál de las antes mencionadas has visto o te han ocurrido a ti en tu motocicleta.